21 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, pidió este viernes al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que le dé un derecho de replica en VTV por las acusaciones en su contra sobre los hechos ocurridos la noche del 20  y la madrugada del 21 de abril.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro de Comunicación colocó varios vídeos en los que mostraba como eran evacuados más de 40 niños del Hospital Materno Infantil del Valle y acusaban al parlamentario de ser el autor intelectual de los hechos de violencia registrados en la parroquia caraqueña.

Por su parte, Guerra explicó en un comunicado que las protestas llevadas a cabo en El Valle fueron infiltradas por personas ajenas a la oposición para saquear los comercios del lugar y agregó que “llama la atención la inacción de los cuerpos policiales ante estos saqueos” y le exige al ministro Villegas que le permita un derecho a replica en los medios públicos.

A continuación el comunicado de José Guerra a la opinión pública:

Diputado José Guerra a los venezolanos frente a los sucesos de la parroquia El Valle

Los días miércoles 19 y jueves 20 de abril del presente año 2017 en la Parroquia El Valle a lo largo de la Avenida Intercomunal se suscitaron protestas populares de un pueblo cansado y agobiado por el hambre, que decidió hacer valer su derecho constitucional a manifestar su descontento contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Estas protestas populares en la medida que fueron ganando intensidad fueron infiltradas por grupos paramilitares quienes procedieron a saquear pequeños comercios incluyendo carnicerías, licorerías, abastos y bodegas cuyos propietarios son el mismo pueblo, todo ello con el objeto de desvirtuar el sentido de la protesta de los sectores populares. Llama la atención la inacción de los cuerpos policiales ante estos saqueos.

Quiero ser enfático una vez más: el pueblo tiene todo el derecho a la protesta cívica y pacífica para hacer valer sus derechos. Estoy en contra de los actos vandálicos y de los saqueos a cualquier tipo de establecimiento comercial, igualmente condeno el ataque con bombas lacrimógenas al Hospital Materno Infantil del Valle, el cual constituye un delito de lesa humanidad.

Repudio la campaña que desde los medios de comunicación oficialista han emprendido contra mí como Diputado electo por El Valle por el voto popular obtenido en comicios inobjetables, derrotando la maquinaria propagandística y clientelar del PSUV en ese sector del Municipio Libertador.

Ratifico mi apego a la constitución en todos mis actos como hombre público y exijo un derecho a réplica en el sistema de Medios Públicos para defenderme ante la infamia que el Gobierno pretende montar en mi contra.

Foto cortesía: @AsambleaVE