15 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El juez federal de Hawaii, Derrick K. Watson, congeló este miércoles la entrada en vigor de la orden ejecutiva, en materia migratoria, del presidente de Donald Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos (EE.UU) a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Esto luego de que varios estados anunciaran que comenzarían procesos similares para bloquear la implementación del nuevo veto migratorio.

La audiencia en  Hawaii se produjo en respuesta a una demanda presentada por el mismo estado, cuyos abogados aseguraron que esta prohibición viola la cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda, pues es una prohibición a los musulmanes.

La demanda estimó que el veto perjudica la capacidad de las empresas estatales y universidades para reunir talentos y dañar la industria turística.

Cabe destacar que la orden prohíbe temporalmente la emisión de nuevas visas a ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, y suspende la admisión de refugiados, con excepción a los que provienen de Irak.

Créditos de la fotografía: Archivo ENPaís