21 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrece un pronunciamiento luego de la represión de la que fueron víctimas los habitantes de zonas populares en Caracas que protestaban la noche del jueves y que saldaron con al menos 18 personas fallecidas. Durante una rueda de prensa, el diputado José Guerra afirmó que el gobierno permite que grupos civiles armados saqueen y causen destrozos al oeste de Caracas para luego culparlos.

El legislador detalló que la represión comenzó en Los Jardines de El Valle cuando vecinos protestaban. “Ahí esta el hospital materno infantil y la Guardia Nacional comenzó a dispararle a quienes estaban manifestando con bombas lacrimógenas y tuvieron que evacuar el hospital, eso fue lo que pasó”, dijo.

Guerra destacó que es el Gobierno el que ha armado y autorizado a civiles para arremeter contra la población.

Por otra parte, rechazó los señalamientos del gobierno que lo vinculan con los disturbios en la zona: “quieren hacer un relato hoy, unos vídeos falsos, yo estaba en mi casa desde las cuatro de la tarde porque los gases no me dejaban salir (…) yo lo que hecho es armar estudiantes con conocimiento”, agregó.

El diputado aseguró que El Valle, Coche y Caracas se mantendrán en la lucha por la democracia. “Hoy más que nunca decimos: voto sí, balas no”.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Julio Borges exhortó a Nicolás Maduro a medirse en elecciones que están pendiente y aseguró que es el gobierno “quien tiene miedo” y por eso actúa con represión.

Aunque José Guerra no quiso ofrecer datos de los fallecidos tras las refriegas del jueves, Borges lamentó la muerte de 11 personas. “La violencia la ha generado el gobierno y ¿cuál es la solución a la violencia? El voto”, dijo.