18 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

“Conquistar la oscuridad”. Esa fue la meta de la oposición este miércoles al convocar a concentraciones nocturnas en el oeste y este de Caracas.

En el oeste, los opositores se concentraron en el centro comercial La Villa en Montalbán donde las personas comenzaron a congregarse desde las 5:00pm.

El sector, desde el Paraíso, estaba custodiado por Guardias Nacionales, sin embargo, transcurrió con normalidad la actividad entre discursos políticos, sociales y oraciones.

Del otro lado, en el este, específicamente en Parque Cristal, en número mayor las personas coparon casi tres cuadras.

Con velas, linternas y luces de los celulares cantaron, rezaron y esgrimieron consignas.

“Somos seres de luz. Dios, ayúdanos a vencer la oscuridad y la maldad con luz. Ayúdanos a conquistar la democracia y la libertad que anhelamos”, pedía un religioso mientras invitaba a los presentes a agarrarse las manos y rezar un Padre Nuestro.

A la par, 44 globos de los deseos eran soltados al cielo en honor a los caídos.

Entre palabras del padre y Santo Astulfo Romero, pasajes del Evangelios y consignas del tipo “calle sin retorno” y “si se puede”, transcurría el evento.

Finalmente, con las notas del himno nacional, la gente comenzó a retirarse.

En medio de la Francisco de Miranda, los manifestantes alzaron una especie de altar improvisado con velas y una cruz que pedía “no más muertes”, un clamor que se ha convertido en la súplica de miles de venezolanos.

Más calle

El evento fue propicio para que los dirigentes opositores reiterarán el llamado a salir a la calle este jueves dónde pretenden llegar al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Se concentrarán a partir de las 11:00am en varios puntos del oeste y este: Santa Mónica en las inmediaciones del Excelsior Gama, Montalbán en el Centro Comercial La Villa, El Paraíso en la Plaza Washington, San Bernardino en la Avenida Vollmer y La Candelaria. Y en el este: Santa Fe, Caurimare, Unicentro El Marqués y Plaza Francia de Altamira.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó el decreto de Emergencia prorrogado nuevamente así como el anuncio de la segunda fase del Plan Zamora en Táchira.

Borges reiteró el llamado a la Fuerza Armada a “no dejarse utilizar por el gobierno”.

Foto Miguel Gutiérrez / EFE