18 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

C

La Venezuela Big Band Jazz (VBBJ), dirigida por Noel Mijares, recordará al baterista estadounidense de jazz, Buddy Rich, el sábado 22 de abril a las 5 de la tarde en el Centro Cultural B.O.D., al cumplirse este año el centenario de su nacimiento. Durante la presentación se interpretarán algunos de los éxitos inmortalizados por el músico y se estrenará, por primera vez en Venezuela, la versión para big band de la suite West Side History, original de Leonard Bernstein y versionada por el homenajeado en su disco titulado Swingin’ New Big Band (1966). Los solistas del concierto serán Juan David López y Gerson Rangel, destacados integrantes de la orquesta.

El repertorio estará conformado por piezas como Mexicali Nose, Groovin’ Hard, Best Coast, Time Check, No Lava, Mercy Mercy Mercy, entre muchas otras.

Bernard “Buddy” Rich (1917-1987) fue un baterista estadounidense de jazz representativo en el swing, el bop y las big bands. Es considerado como uno de los músicos más prestigiosos en el instrumento que ejecutó con admirable técnica, rapidez y habilidad en los solos. Compartió escenario con las orquestas de Bunny Berigan, Artie Shaw y Tommy Dorsey y grabó para el sello discográfico especializado en el género, Verve Records, con artistas notables como Charlie Parker, Lester Young y Art Tatum, además de haber trabajado con Les Brown, Charlie Ventura y Henry James. Un ataque de corazón provocó su muerte en el año 1987.

Desde su fundación, en el año 2015, la VBBJ se ha presentado en los principales teatros y centros culturales de Caracas y ha compartido escenario con los saxofonistas franceses Jowee Omicil y Eric Séva, así como estrellas del jazz venezolano de la talla de Gerry Weil, Silvano Monasterios, Biella Da Costa, Álvaro Falcón y Gian Faraone. Además, se ha presentado en el Festival Internacional de Jazz de Naguanagua, en el Festival de Jazz de Mérida y en el Festival de Clarinete del estado Aragua.