Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

Este jueves se llevó a cabo en Buenos Aires el sorteo del FIBA Americup 2017, torneo de baloncesto que se disputará del 25 de agosto al 3 de septiembre en tres países, los cuales son Colombia, Argentina y Uruguay.

La primera fase del certamen consta de tres grupos (A, B y C) de cuatro selecciones. La actividad del grupo A se efectuarán desde el 25 hasta el 27 de agosto en Medellín (Colombia); los quintetos que conforman la zona B tendrán su sede en Bahía Blanca (Argentina) y se jugarán del 27 al 29 de ese mismo mes; por último, los equipos del grupo C, a disputarse en Montevideo (Uruguay), harán lo propio del 28 al 30 de agosto.

Además del seleccionado colombiano, el grupo A quedó integrado por México, Puerto Rico y un país sudamericano por confirmar. En el B se encuentran Venezuela, Argentina, Islas Vírgenes y Canadá. Mientras que en el pozo C se posicionaron Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Vale destacar que a la siguiente ronda clasifica el mejor de cada grupo, a excepción del B, el cual contará con dos clasificados, debido a que Argentina también será sede de las semifinales, que se jugarán en Córdoba del 2 al 3 de septiembre.

Foto: Meridiano.com