18 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

El valor referencial de un fusil tipo AR15, es de uno 550 dólares. El mandatario Nicolás Maduro ha ofrecido armar a la milicia, que tendría en poco tiempo al menos 500 mil personas, un cuerpo creado como un componente adicional de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en 2010.

En su discurso Maduro dejó saber que debía entregar un fusil a cada uno. Para dotar a este cuerpo con tal promesa, se requiere un monto de alrededor unos 275 millones de dólares, sin sobre precios, comisiones y demás.

Con lo que vale un fusil, un hogar venezolano, de 5 personas, puede cubrir el consumo de alimentos tres canastas alimentarias y aun sobraría para cubrir la tercera parte de una adicional. Es decir lo que cuesta cada fusil, serviría para que unos 500 mil hogares venezolanos o 2,6 millones de habitantes, pudieran alimentarse tres veces al día, con una dieta balanceada, por más de tres meses.

Actualmente la población venezolana está sufriendo una fuerte crisis de escasez de alimentos y de precios de rubros que son inalcanzables, lo que ha producido que más de 65% de la población se alimente dos veces al día, de manera muy precaria, sin las posibilidades de todos los nutrientes necesarios en una alimentación balanceada, como son las grasas, carbohidratos, vitaminas y proteínas, sin embargo, Maduro señaló que para tal propósito ya tiene recursos aprobados.

El presupuesto para los CLAP, para todo el año ronda al menos 2 mil millones de dólares, lo que necesitaría el gobierno para armar a esta milicia, es 13,75% de lo que se tiene contemplado para importar comida para este sistema que por ahora sólo cubre 3% de las necesidades alimentarias de la población en general.

Foto: EFE