15 Junio, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita a la ciudad de Miami, en donde se espera, anuncie nuevas medidas con respecto a las políticas que el país maneja actualmente con Cuba.

En diciembre de 2014, el entonces presidente Barack Obama, anunció que Estados Unidos eliminaría las prohibiciones económicas a la isla de Cuba, lo que trajo consigo un contraste altamente visible de opiniones entre el pueblo cubano residenciado “la tierra de la libertad” y aquellos que se han quedado en la isla caribeña.

La abertura de canales económicos entre ambos países, desató un gran número de turistas a la isla, principalmente estadounidenses, lo que hizo que el sector privado de Cuba creciera, a pesar de la economía centralizada que impera en el país. Como consecuencia, la economía de una parte de los cubanos mejoró hasta cierto nivel.

Sin embargo, se rumorea que el actual presidente Donald Trump, reavive el bloqueo a Cuba, lo cual disminuiría el número de turistas a la isla, puesto que la cantidad de viajes desde Estados Unidos al país insular dejarían de ser costeables.

Esto preocupa al pueblo cubano, que espera lo peor, pues temen regresar a la situación precaria e insolvente económicamente en la que se encontraban hasta hace casi tres años y que gracias a el desbloqueo de Obama, mejoró levemente.

Imagen Archivo ENPaís