18 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que este martes sostiene una reunión con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en Santo Domingo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro informó que la reunión será de “agenda abierta” y de temas de “carácter regional”, mientras que el expresidente dominicano informó que la reunión es de carácter privado.

Las alarmas brincaron en sectores opositores venezolanos al ver la posible reunión como una amenaza de enfriar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana que impulsa Almagro en favor del diálogo que impulsa Fernández. Sin embargo, cuestionado por la reportera de enpaiszeta.com Gabriela González, Julio Borges descartó esta hipótesis. El presidente de la Asamblea Nacional atribuye la reunión en Santo Domingo a que Fernández presidió la comisión de observación de la OEA en las elecciones presidenciales de Ecuador.

El propio Almagro, diplomáticamente, aclaró que la reunión tendría agenda abierta, por lo que cualquier intento de hablar sobre Venezuela debería ser conocido.

Almagro responde a Jorge Rodríguez

El Secretario General de la OEA respondió al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien calificó a Almagro de ser un “hijo de puta”.

“Una vez más el insulto retrata mejor que nunca a quien lo profiere”, aseguró Almagro a través de su cuenta en la red social Twitter con respecto a los insultos de Rodríguez.

Foto cortesía: @Almagro_OEA2015