30 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó en entrevista exclusiva para El Nuevo País que si tiene pensado regresar a Venezuela y que lo hará muy pronto, pese a las restricciones que le pueda poner el Gobierno.

Tras salir de Venezuela a pie por la frontera con Colombia, Florido indicó que que llegará a territorio venezolano por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Retomando la sentencia, usted se encuentra fuera del país, salió a pie por la frontera, ¿teme ser detenido a su regreso?

LF: Esta sentencia no solo limita la inmunidad parlamentaria, ratifica todo lo que dijo Almagro en su informe.

Yo, como todos saben, salí por la frontera, salí a pie. No tengo ninguna restricción más allá de un tema administrativo. Salí en uso de mi condición de diputado con inmunidad parlamentaria que me la dio el pueblo y no un Tribunal. Así que, a quien le asiste la razón, el derecho y el respaldo popular no puede andar con miedos. Uno sabe a  lo que se expone en esta situación y por tanto, yo he aprendido a convertir el miedo en coraje, el coraje en fuerza y la fuerza en fe en el futuro de Venezuela.

Es decir, ¿regresará al país?

LF: Sí, voy a regresar muy pronto. Tengo una agenda aquí en la OEA para seguir hablando sobre los próximos pasos porque queremos que esto se mantenga en unos parámetros que incluyen la negociación de la OEA para que logremos los resultados. Luego, visitaré dos o tres países donde mantendré reuniones de alto nivel que anunciaré en los próximos días y posteriormente, regresaré a Venezuela. En el momento en que defina la fecha lo anunciaremos porque yo no voy a entrar de incógnito, yo voy a entrar por el aeropuerto de Maiquetía.

Foto: José Mayorca