Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

Directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llevaron a cabo una reunió este jueves en Barquisimeto, sede de la convención anual de la pelota criolla, en la que se determinó que el sistema del juego comodín sufrió una serie de cambios.

Vale acotar en los playoffs  del campeonato se enfrentaban dos perdedores de la primera ronda del mismo. A estos conjuntos se les daba otra oportunidad para acceder a las semifinales mediante un juego extra, conocido como el “duelo por el comodín” ¿Cómo se determinaba a las novenas que pelearían por ese cupo? A las que estuviesen mejores ubicadas de ronda regular, del primer al quinto lugar.

Según el periodista Diego Naranjo, ahora no será así. “El comodín de la postemporada se ajustó y ahora será con la suma de los récords de la ronda regular y de la primera ronda de playoffs”, informó el comunicador social.

En la temporada anterior, Bravos de Margarita, equipo que cayó en playoffs contra Cardenales de Lara, serie que culminó 4-3 a favor de los pájaros rojos, no tuvo derecho a disputar el juego de comodín por haber quedado sexto en la ronda regular. Cosa que si hizo Tigres de Aragua, que pese a ser barrido en su serie contra Águilas del Zulia (0-4), pudo luchar por ese cupo.

También trascendió que en la fase 1 de postemporada las escuadras tomarán un solo refuerzo y elegirán a un sustituto.

Foto: Meridiano.com