17 diciembre, 2016 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo año se realizará un “censo, identificación y carnetización de todo el mundo” mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Este proceso involucrará a toda la población venezolana que sea beneficiaría de alguna misión, políticas económicas, sociales, pensionados, entre otras realizadas por el Gobierno Nacional.

El mandatario nombró esta medida como “el carnet de la Patria” y explicó que con él se podrá pagar la bolsa de alimentos de los CLAP, participación den la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entre otros y en una clara alusión a la tarjeta de racionamiento instaurada en Cuba por el Gobierno del fallecido expresidente Fidel Castro.

La tarjeta de racionamiento aplicada por Castro en 1963 controla la cantidad de productos y alimentos que pueden comprar las familias cubanas cada mes a precios subsidiados por el Estado.

Este mecanismo se parece al instaurado por el presidente Maduro con los CLAP, que entrega bolsas de alimentos parte de la población venezolana cada 15 o 21 días.

Foto destacada: AP