21 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

Terminó la semana después de Semana Santa y el mandatario Nicolás Maduro, ni el gabinete económico, ni siquiera el vicepresidente, Tarek El Aissami, a través de Twitter, dijeron nada sobre el nuevo sistema de cambios en el Dicom, tal como lo ha venido anunciando el ministro de Comercio Exterior, Jesús Farías.

En recientes declaraciones, Farías, en vista de que Maduro no ha concretado el anuncio, dijo que se está trabajando de forma intensa para cristalizar la nueva fase, para “cerrar el paso al mercado no oficial que está subiendo desde que se iniciaron las manifestaciones de la oposición”, el ministro dijo que se trata de una acción coordinada para avivar la “guerra económica”.

El funcionario agregó que será Maduro quien haga el anuncio, aunque no señaló cuando sería, aseguró que se aumentará la oferta de divisas, pero al mismo tiempo dejó claro que eran recursos muy escasos. El dólar Dicom, actualmente cotiza 714,72 bolívares, según datos del BCV, 8,7% de las asignaciones que aprueban son con este mecanismo y el resto con el dólar Dipro, de 10 bolívares.

Foto: AFP