16 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, reiteró el llamado a una nueva jornada de movilizaciones para esta semana. 

Previo a aclarar en qué consistirá esta nueva agenda, Guevara hizo un balance de la jornada de este lunes conocida como “El Plantón”, la cual se realizó en los 24 estados del país con una duración promedio de diez horas. 

Esta jornada, según la cifra que maneja la oposición, dejó cuatro fallecidos, 296 heridos, tres de bala en Lara, dos en Carabobo y un herido de perdigón en el cráneo en Táchira. A eso se le suman 126 detenidos a nivel nacional. 

En relación a las actividades, este miércoles se realizará una concentración nocturna “porque ha llegado la hora de ser La Luz en la oscuridad”, según Guevara. 

Esta actividad se realizará en dos puntos: uno en el oeste, El Centro comercial La Villa en Montalbán y otro en el este, en Parque Cristal. 

La actividad será de 5:00 a 7:00 de la noche. 

El jueves, los opositores se movilizarán hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ya que responsabilizan ministro Néstor Reverol por la “represión”. 

Aunque no han revelado los puntos de salida, sí explicaron que será a partir de las 11:00am. 

Mientras, para el sábado se espera una movilización que en palabras de Guevara será de “medición de Fuerza” por lo que pidió a los opositores “prepararse”. 

Sobre esta actividad tampoco se ofrecieron muchos detalles más allá de que será en las principales arterias del país. 

“No vamos a retroceder”, señaló Guevara al tiempo que ratifican el llamado a continuar en la calle.  

Foto José Mayorca / ENPaísZeta