24 Noviembre, 2016 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que no hay posibilidades para realizar un Referéndum Revocatorio (RR) este año, pero no descarta que pueda hacerse en el 2017.

Márquez afirmó que este proceso está sometido a los acuerdos que se logren en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “es un asunto que debe decidirse de manera consensuada”, destacó.

En entrevista a Globovisión, el parlamentario por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que este proceso de conversaciones tiene el objetivo de recuperar el hilo constitucional en Venezuela y la realización de un proceso electoral para resolver la crisis política y económica.

Asimismo, señaló que el MUD no abandonó la la agenda electoral, por lo que es una de las prioridades de la oposición dentro de la mesa de diálogo e instó a los venezolanos a mantenerse unidos para encontrar soluciones a los problemas del país.

Sin embargo, el primer vicepresidente del Parlamento denunció que el Gobierno Nacional no ha cumplido con los acuerdos llegado en las primeras conversaciones y añadió que en el último encuentro, la Unidad presentó una lista de presos políticos para su liberación.

Con respecto a la situación de la mesa de diálogo por los anuncios de ayer sobre la suspensión o no de las conversaciones, el presidente de UNT destacó que esto ocurrió, debido a que los representantes del Gobierno Nacional faltaron a las dos últimas reuniones que estaban pautadas para el martes y agregó que “estoy de acuerdo con que haya un diálogo, pero que no sea coyuntural sino permanente”.

“Se generó una situación de ausencia del gobierno en un par de reuniones. Los facilitadores corroboraron la situación y se constató luego que el gobierno aún estaba en el diálogo. Es decir, dejaron el diálogo y luego lo reactivaron”, manifestó el diputado.

Asimismo, Enrique Márquez aseguró que “el Gobierno se paró de la mesa, estiró las piernas y volvió a sentarse” y agregó que hasta el momento se mantienen las conversaciones.

AN notificará al TSJ sobre desincorporación de diputados

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional indicó que una vez que se decida la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, se le notificará formalmente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la Sala Electoral terminé el proceso de investigación.

En este sentido, el parlamentario rechazó que en el proceso electoral de estos parlamentarios ocurriera un fraude y añadió que “al pueblo le interesa que cese este conflicto de poderes”.

Asimismo, manifestó que repetir las elecciones en el Amazonas no significa que hayan ocurrido irregularidades en su proceso de elección y que es una manifestación de la voluntad de la oposición para lograr la estabilidad en el país.

Foto cortesía: José Mayorca