18 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, ofreció el balance final de la primera jornada de renovación de la tolda aurinegra.

Borges señaló que 103.216  personas acudieron a estampar su rúbrica y aportar sus datos para renovar al partido.

Sin embargo, denuncia que el sistema es “un embudo diseñado para limitar el paso de las personas”, ya que, según los cálculos que manejan, quedaron en cola aproximadamente 65 mil personas.

Borges destacó la situación del Estado Nueva Esparta, el cual calificó de “extremadamente grave”, pues el tiempo de validación fue de 9 minutos por persona. Mientras, la media nacional fue de 2 minutos.

Durante el día, se llego a ubicar en 15 minutos por persona en la entidad. Reiteró la denuncia y considera que hay “una orden de entorpecer el proceso”.

En cuanto a Miranda, recordó que les quitaron máquinas en los municipios Baruta, Chacao y Sucre, lo que implica 4 menos que el fin de semana pasado y 12 menos con respecto al primer fin de semana de renovación.

Borges sostiene que esto se debe “no a una decisión técnica sino política”.

También destacó lo ocurrido en Lara que tuvo seis máquinas menos que los fines de semana anteriores y que significa “la posibilidad de validar o no”. Zulia también estuvo con una máquina menos.

Otro estado que presentó problemas de Carabobo donde hay problemas de transmisión de data lo que los ha imposibilitado de tener “certeza de los números”.

Borges denunció también que ha nivel nacional se frenó más de una hora el proceso al mediodía. En general, PJ considera que hay un trato “discriminatorio”.

“Saboteo”

El presidente del Parlamento reiteró lo sucedido en el municipio Libertador donde grupos afectos al oficialismo “sabotearon” el proceso según denuncian los dirigentes de PJ quienes además aseguran que acudieron por “órdenes del General Zavarse”.

En Vargas cortaron la electricidad en los cinco puntos. Borges pide que “existan las mismas condiciones que los demás partidos”. 

Foto cortesía PJ.