14 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

Un poco más de bolívares 50 millones les serán asignados al proceso de premiación correspondiente al clásico Simón Bolívar, la tradicional y suprema confrontación del calendario hípico nacional.

Prevista a debatirse el domingo 29 de octubre en el principal coliseo hípico del país el hipódromo La Rinconada, en la distancia de 2 mil 400 metros, exclusiva para ejemplares, tanto yeguas como caballos en edades de entre tres y cuatro años, le asigna una recompensa superior a bolívares 32 millones al purasangre que resulte victorioso.

Las normas de la competencia establece que las del sexo opuesto, a participar en la importante contienda, disfrutarán del beneficio de dos kilogramos de descargo en el peso de cada uno de sus cabalgadores en comparación con el hándicap de los jinetes que deberán soportar los machos.

Como se sabe, el pasado año, la competencia no se realizó frente al desencadenamiento de una situación conflictiva generada por los caballerizos, demandando mejoras reivindicativas ante sus patronos, en este caso el sector de los propietarios.

Foto Archivo ENPaísZeta