11 Enero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


El medio digital Al Arabiya English reseñó el perfil del segundo al mando de Venezuela, Tareck El Aissami, a quien consideran que allana el camino a la Presidencia para sustituir a Nicolás Maduro.

Sus consideraciones, aclara el trabajo, se basan en la declaración de abandono de cargo imputado por la Asamblea Nacional (AN) al primer mandatario Nicolás Maduro, luego de lo cual quedaría a la cabeza El Aissami, de origen sirio-libanés.

El portal web describió al exgobernador de Aragua desde el plano personal. “Su padre, Zaidan El Amin El Aissami, supuestamente asociado con Saddam Hussein, se trasladó desde la gobernación de Sueida“, resalta el texto.

Asimismo, destacó que “su madre es la heredera de la familia libanesa Maddah. Al igual que su marido, que sigue la fe drusa, que forma la mayor proporción de expatriados de 200 mil residen libanés y sirio en Venezuela”.

Afirman que El Aissami Maddah es un traficante de drogas, tiene conexiones con Irán, Hamas y Hezbollah y también antisemita. El Aissami Maddah respondió rápidamente a sus oponentes que describe como “un puñado de traidores, perjudicando a la patria”.

En el pasado, El Aissami Maddah era activo como líder estudiantil durante sus años universitarios en la Universidad de los Andes, donde obtuvo el título de abogado. Más tarde trabajó como abogado penal. En 1999, se unió al Partido Socialista Unido, el partido de gobierno.

Pronto se convirtió en uno de los líderes. Se desempeñó como Ministro del Interior y de Justicia 2008-2012 durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, quien murió tras una larga batalla contra el cáncer.

Él visitó Siria en 2009, específicamente la región de los drusos, donde elogió el líder de la “Revolución Siria Gran”, Sultan Pasha al-Atrash.