8 Agosto, 2016 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Los tres países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), Paraguay, Argentina y Brasil, anunciaron que el viernes analizarán los “cumplimiento e incumplimientos” de Venezuela como Estado asociado.

El anuncio fue realizado por el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, quien declaró que durante la reunión presentarán un documento donde están los acuerdos cumplidos o incumplidos por Venezuela.

Además informó que el viernes se vence el plazo para que la nación suramericana se plegué a todos los acuerdos existentes en el Mercosur para ser miembro pleno del bloque.

Con base a esta reunión se darán las instrucciones para que el 23 de agosto se realice una segunda reunión de los coordinadores del Mercosur, Argentina; Paraguay y Brasil, para analizar la situación de Venezuela en el bloque regional.

Según Loizaga, el cronograma fue acordado y aprobado durante el fin de semana por los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay; Mauricio Macri, de Argentina y Michel Temer; interino de Brasil.

Los gobiernos de estos tres países aseguraron la semana pasada que no reconocen la presidencia de Venezuela y analizarán el viernes la crisis que existe en el Mercosur.

Foto cortesía:  AFP / Juan Mabromata