20 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

La canciller alemana, Angela Merkel, dio respuesta este lunes a las acusaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien le atribuyó cualidades nazis.

“Las comparaciones con los nazis deben parar”, expresó Merkel, que además amenazó con suspender ingreso de funcionarios del Gobierno turco que asistan a Alemania para apoyar actos de campaña a favor de Erdogan, luego de los constantes ataques verbales que ha impulsado Turquía contra la nación germana.

El gobierno de Merkel “se reserva el derecho de volver a examinar” las credenciales de los responsables turcos, informó este lunes la propia canciller en una rueda de prensa conjunta con el ‘premier’ japonés, Shinzo Abe, en Hannover.

“Alemania tiene su honor y su honor será defendido”, manifestó el ministro alemán de la Cancillería, Peter Altmaier. Aseveró que la suspensión de mítines turcos en Alemania sería “el último recurso” e reiteró que “no permitimos que ningún país, especialmente nuestros socios en la OTAN, pongan en duda nuestros valores”.

Imagen destacada: DPA

Erdogan a Merkel: Actúas como nazi