19 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Para el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, la activación del plan “cívico militar” por parte del presidente Nicolás Maduro, para controlar el orden interno “no es una buena indicación”.

Asimismo, el ministro exigió que se respete los derechos de reunión en Venezuela, expresión y manifestación, indicó antes de presentar en un desayuno informativo a su colega mexicano, Luis Videgaray, en cuanto la crisis que atraviesa el país.

El “Plan Zamora” será activado este martes, así lo informó el Ejecutivo, el cual le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para controlar el orden interno tras las presuntas amenazas de golpe de Estado quien aseguró, que fue ordenado “desde Washington”.

“No es una buena indicación. Nosotros creemos que se debe permitir el uso de los derechos de reunión, expresión, manifestación y que debe imperar la cordura y la normalidad y no crear situaciones de tensión”, añadió el jefe de la diplomacia española.

Por otra parte, Maduro lo di a conocer desde el Palacio de Miraflores junto a su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB, resaltando que se activará la “fase verde” del plan con “toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano”, para defender el orden interno contra el presunto plan golpista.

Esta información se dio a conocer horas antes de las movilizaciones convocadas a favor y contra el Gobierno.

Foto archivo ENPaís