17 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo un encuentro con Andrew Gilmour, alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exponer la situación en la que están los presos políticos en el país y además, hablar sobre la crisis económica.

Esto ante la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de cumplir las leyes y resoluciones emitidas por entes internacionales, con énfasis en las detenciones arbitrarias a líderes de la oposición.

Precisó que una de estas negativas tiene que ver con la resolución emitida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que solicita la liberación inmediata de Ledezma, al considerar su detención como arbitraria.

“En mi querida Venezuela, el Gobierno incumple las Leyes internacionales, nuestra propia Constitución, y hasta las normas de Derechos Humanos”, sentenció.

Sumó que no es posible que se mantenga tras las rejas a personas por pensar distinto al régimen, incluso que continúen detenidas tras demostrarse que son inocentes en los tribunales venezolanos. “En muchos casos no son liberados aún teniendo sus boletas de excarcelación y la policía del Estado no acata las sentencias emitidas”, expresó.

Por último, agradeció el respaldo de la comunidad internacional y representantes que manifestaron su solidaridad con Antonio Ledezma.

Créditos de la fotografía: runrun.es