19 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, aseguró este viernes, luego de la reunión con la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que este planteamiento del Gobierno Nacional no es necesario y planteó dos razones.

En primer lugar, porque la Constitución actual “es una de las mejores del mundo, lo que hoy en cualquier nación pueda ofrecerse al pueblo ya lo tiene la Constitución, no necesita reforma sino pleno cumplimiento”. En segundo lugar, porque la “ANC no es lo que el pueblo necesita, lo que reclama es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas”.

Por otro lado, aseguró que el diálogo, como “uno de los objetivos principales del Gobierno Nacional para la ANC, es ante todo una consulta al pueblo, “para preguntarle si quiere o no una ANC, el proceso legítimo es con el pueblo”. Asimismo, expuso que la Iglesia propone un diálogo con el pueblo, “es el sujeto social de la democracia”.

Finalmente, abrió la posibilidad “de que Cáritas de Venezuela sea instrumento para llevar comida y medicamentos” a los venezolanos. Además, informó que solicitaron “que privados de libertad reciban nuestra visita, necesitan consuelo. Somos una Iglesia que está siempre dispuesta a prestar el servicio”.