7 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), diputado Simón Calzadilla, en rueda de prensa ofreció un balance del acontecimiento de validación del fin de semana. Asegura que la experiencia confirmó lo que todos los partidos políticos –a excepción del PSUV- reclaman: un procedimiento que restringe el derecho constitucional a la libre asociación de los partidos políticos.

Nota de prensa

El procedimiento anteriormente contaba con un tiempo estimado de 6 meses pasó a tan solo 14 horas, donde se llevaban las planilla a las casas, se foliaban y quedaban copias que permitían ver que personas validaban por las organizaciones políticas, a un procedimiento que no queda ni un ticket de las personas que validaron, no queda constancia escrita a los partidos, ni al CNE de las personas que validaron.

“Semejante reducción en los tiempos hacen que de 59 partidos a lo mejor queden 2 o 3 si acaso. Después de este proceso de validación que hicimos el fin de semana, resulta que la semana próxima si personas que validaron por nosotros validan por los partidos que vienen nos los descuentan a nosotros porque vale es la ultima firma” explicó Calzadilla.

“Nosotros seguiremos en la lucha para defender la existencia de los partidos políticos, sin perder el norte real de lo que debemos hacer en este momento, y es afincar nuestra fuerza y nuestra estrategia desde la MUD para defender a este pueblo que está pasando hambre” aseveró el Secretario General.

Calzadilla manifestó que el MPV seguirá luchando y siendo una opción política en el país, y que en 4 o 5 meses estarán en la clandestinidad, afirmando que todo el pueblo venezolano está en la clandestinidad. Asimismo confirmó que en la MUD tomaron la decisión de que la tarjeta que sobreviva al proceso estará al servicio de los candidatos que acuerde la Mesa. Explicó que si sobrevive Acción Democrática, los candidatos a inscribirse serán los que decida la MUD a través de sus mecanismos y no lo que decida AD.

Finalizó ratificando que la nueva etapa de la MUD se estrenará próximamente con un gran acto unitario, el cual le dirá al pueblo cuales son las acciones de calle organizadas y firmes para detener la caída y el empobrecimiento brutal del pueblo venezolano.

Foto: movimientoprogresista.org.ve