11 Enero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que los partidos de la coalición debatirán este miércoles sobre las estrategias que plantearán en el acto político que convocaron para el próximo 23 de enero.

Detalló que discutirán sobre el “proyecto de gobernabilidad nacional” que propondrán como oposición. “Hoy debatiremos las características de ese acto (previsto para el 23 de enero), porque no puede ser simplemente un desfile, una marcha de catarsis”, sumó.

Consideró que la MUD debe responder al nivel de exigencia del país, al mismo tiempo que expresó que el año pasado “El pueblo opositor estuvo muy por encima de sus dirigentes”.

Objetivo fallido

Por otra parte, puntualizó que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, solicitaron en el Vaticano un encuentro con el papa Francisco, pero no lograron conseguirla.

Cabe destacar que ambos fueron enviados por el presidente Nicolás Maduro a una pequeña gira por Europa para buscar “impulsar el diálogo nacional”.

Sin embargo, Torrealba reiteró que no asistirán a la tercera reunión con el gobierno, prevista para este viernes.  “El diálogo no puede ser concebido como algo para hacerle perder tiempo al país”,  agregó.

Créditos de la fotografía: José Mayorca