15 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

De cara a lo que será la movilización del 19 de abril, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció más detalles de lo que será esta jornada luego que este viernes en la tarde se diera a conocer que partirá de 26 puntos en Caracas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara junto a los diputados Delsa Solórzano y Carlos Paparoni, informaron que será una jornada a nivel nacional que consistirá en llegar hasta las Defensoría del Pueblo de todo el país para consignar las firmas que han recogido durante estos días y, basados en el artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, solicitar que el Consejo Moral califique la falta grave de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Pero la Unidad también realizará una serie de acciones los días previos al 19.

Este domingo, invitan a sus seguidores a las famosas “quemas de Judas” y que allí “se quemen los problemas y a los causantes de esos problemas”.

El lunes 17, desde la Asamblea, se dará el pronunciamiento junto a varios sectores de la sociedad civil que, previamente se habían reunido el pasado martes. Este pronunciamiento tendrá un mensaje especial a las Fuerzas Armadas en respuesta a lo que califican de “mensaje ambivalente” del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Reivindicamos el carácter pacífico y no violento de nuestra lucha y que, además, no la dejaremos. Incluso, estamos luchando por ustedes (militares)”, señaló Guevara.

Para el parlamentario, “el régimen tienen miedo porque nos ve unidos y quiere lograr desmovilizarnos generando desconfianza”, sostuvo en relación a la publicación que apareció este viernes en el diario El Nuevo Herald y que habla de un supuesto acercamiento entre gobierno y oposición en el que se negociaría la realización de las elecciones regionales a cambio de que la oposición deje las calles y el argumento de un golpe de Estado.

Ante esto, Guevara fue tajante al decir que con las regionales “no nos quedaremos tranquilos. Claro que es una conquista porque no las quieren hacer pero no es el objetivo. Nuestras exigencias son cuatro: respeto a la Asamblea, cronograma electoral, liberación de los presos políticos y canal humanitario. No es una de esas. Son todas. La única manera de desmovilizarnos es que se restituya la Constitución”, dijo.

Guevara destaca que, contrario a lo que muchos pensaban, la oposición ha logrado que la gente vuelva a la calle y reconecte con la dirigencia. Además, considera como un logro haberse movilizado en Semana Santa y asegura que continuará.

Pero aclara, ” nos hemos mantenido firmes pero como toda dictadura, pretende convertir la presión en parte del panorama, hacerla normal y no podemos permitirlo. Llego el momento de escalar la presión”.

Esta escalada según Guevara y Carlos Paparoni, requerirá de “mayor organización, resistencia y compromiso” y por esto es que la movilización del 19 saldrá desde 26 puntos en toda Caracas.

“Ante mayor represión, mayor fuerza. No podemos decir cuándo acabará esto pero sí que este es el camino”, indicó Guevara al tiempo que reiteró que se trata de “una lucha de resistencia. Es un maratón. Sí, tenemos mucho tiempo luchando pero poco tiempo haciéndolo juntos cómo estábamos dirigencia y pueblo”.

Mientras, el diputado Paparoni se dirigió a las Fuerzas Armadas, específicamente a la Guardia Nacional, manifestando que ese día (19) “tendrán que decidir si son forjadores de libertad o escoltas de Maduro”.

Paparoni aseguró que el 19 de abril “la MUD estará al frente. Los dirigentes estaremos al frente. Tomamos una decisión y es seguir en las calles hasta lograr las metas”.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano hizo hincapié en lo que ocurre en estados gobernados por la oposición y señalando que “no es casual que allí, la represión se incremente”.

Al igual que Guevara, llamo a “no caer en confusión ni hacerse eco de mensajes que lo buscan es confundir”.

Esto a raíz de cadenas que han corrido por distintas redes haciendo llamados a protestas que la oposición no ha convocado.

Solorzano, quien calificó como un “golpe con togas”, reiteró que seguirán exigiendo las elecciones que “nos deben, las que tocan y las necesarias para cambiar este gobierno”, el cual calificó de “dictadura”.

Foto @UnidadVenezuela