2 enero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

S

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas desmintió durante la tarde del lunes, que el helicóptero desaparecido en Amazonas haya sido localizado y destacó a su vez que las autoridades aún mantienen la búsqueda.

“Son falsas versiones de prensa sobre hallazgo del aparato. Ocho aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas”, expresó Villegas sobre el operativo que llevan a cabo las autoridades tras perder contacto con la aeronave del Ejército siglas EV079.

En ese sentido, puntualizó que el Ministerio de Defensa emitirá el comunicado correspondiente al hecho, mientras la Fanb “se mantendrá desplegada hasta dar con el helicóptero, tripulantes y pasajeros”.

Más temprano

Medios nacionales y regionales indicaron más temprano que nueve militares y cuatro civiles murieron luego de que el helicóptero en el que se transportaban desde el Aeropuerto Nacional “Cacique Aramare”, ubicado en Puerto Ayacucho, sufriera una caída en el estado Amazonas, el pasado 30 de diciembre.

La aeronave que pertenecía al Batallón de Helicóptero “GB Florencio Jiménez” fue localizada este lunes en el centro de Amazonas, cercano al Cerro Piapoco.

Entre los fallaecidos se encuentran Griseldo Fernández Rumbo (piloto), el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo),  el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente del Ejército Nieves Marcano, el sargento (Ej) Jeison Romero, el sargento (GNB) Luis Sierra Vera y los soldados del Ejército Alejandro Marino, Rodolfo Gómez, Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape (4 años).

Testigos de las comunidades del Alto Orinoco aseguraron que el viernes 30 de diciembre vieron el helicóptero pasar cuando escucharon el estruendo y visualizaron el humo en la zona, sin embargo la búsqueda inició un día después, según los reportes de periodistas de sucesos.

Foto Referencial