18 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El exministro de Energía Eléctrica y Educación durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, Héctor Navarro, aseguró que el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, “dejó de ser chavista hace mucho tiempo” y que solo es “madurista”.

Durante el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Navarro afirmó que en el sector oficialista hay que separar el chavismo del madurismo. “Me separa del partido todo lo que está fuera de la Constitución (…) La gente tiene razón de estar muy molesta”, dijo.

A propósito de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el Gobierno Nacional, Navarro señaló que no es “ni chavista ni revolucionaria” y que tampoco es necesaria para solucionar los problemas del país, principalmente porque no se realizaron las elecciones regionales en 2016.

Criticó que no se someta a consulta popular la ANC y reiteró que su contexto “pone en riesgo los logros de Hugo Chávez”. A este lo acusó de cometer el peor error de su Gobierno al pedirle a los venezolanos votar por Nicolás Maduro para la sucesión de la Presidencia.

Por otro lado, defendió la protesta pacífica y se sumó a los miles de venezolanos que están preocupados por la situación actual. ““Creo que estamos aproximándonos a una situación de escalada que llegar a guerra civil (…) Una forma de detenerlos no es echándole gasolina al fuego (…) hay un malestar (…) Si se recuperara el 10% de capitales fugados no habría problemas con las medicina”, expresó el exministro de Chávez.