16 febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos (EE.UU.), Roger Noriega, informó que el Departamento de Estado de la administración del exmandatario Barack Obama bloqueó las sanciones contra líderes chavistas involucrados en el narcotráfico.

Según Noriega, que por varios años ha promovido en Washington la causa democrática venezolana, declaró que funcionarios de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y del Departamento del Tesoro tenían la intención de sancionar al ahora vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por narcotráfico.

Sin embargo, fue con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca que se lograron aplicar las medidas, apuntó Noriega.

“Hubo una estrategia por parte de diplomáticos de alto rango (de la administración de Obama) que buscaba favorecer la estabilidad del gobierno de Venezuela a costo de la seguridad de los Estados Unidos“, dijo el exencargado de Asuntos Hemisféricos.

En declaraciones al diario británico The Guardian, el principal asesor de seguridad sobre América Latina del presidente Obama, Mark Feierstein, dijo que varias agencias estadounidenses habían intentado, meses atrás, aplicar sanciones contra El Aissami bajo sospecha de que era una de las principales fuerzas detrás del narcotráfico en Venezuela, reseñó El Nuevo Herald.

Imagen destacada: Referencial