20 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

C

Noruega es el país más feliz del mundo, según Índice de felicidad del Programa de desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP, en sus siglas en inglés) publicado este lunes.

Por quinto año consecutivo los países nórdicos se posicionaron como primeros en la lista, pero esta vez Noruega desplazó al segundo lugar a Dinamarca. Es así como Europa se ubica como el continente más feliz.

El Producto Interno Bruto (PIB), las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad y la falta de corrupción son los indicadores que se toman en cuenta para medir la felicidad de las naciones y la escala de medición es del 1 al 10, en lo cual Noruega obtuvo 7,54 puntos. Le siguen Dinamarca, Suecia, Finlandia y Islandia.

Las potencias mundiales como Estados Unidos (bajó un puesto este año), Alemania, Francia y España ocupan los lugares 14, 16, 31 y  34. Como los más tristes figuran Ruanda, Siria, Tanzania, Burundi y la República Centroafricana.

Latinoamérica refleja indicadores importantes como los de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25). Costa Rica encabeza la lista de latinos más felices y el de mayor incremento este año fue Nicaragua, con 6,07 puntos (47).

Por otro lado, Venezuela descendió 32 puestos y pasó del lugar 44 que ocupó en 2016 al 82 que tiene este año. Honduras (94) y Haití (145) son los más tristes de América Latina.