17 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó ayer a Pedro Maldonado como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) en sustitución de Ricardo Sanguino, quien solo duró unos meses en el entre financiero nacional.

Maldonado fue presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde el año 2010 hasta el 2014 y fue el encargado de multar por 9.4 millones de bolívares a Globovisión.

El nuevo presidente del BCV es un abogado egresado de la Universidad de Los Andes junto al vicepresidente Tareck El Aissami y Fabricio Pérez Morón.

Maduro realizó el anuncio durante una reunión del Consejo de Ministros realizada ayer en el Palacio de Miraflores, en la cual solo hizo la designación de Maldonado como nuevo presidente del BCV al anunciar que el nuevo sistema Dicom entrará en vigencia en el próximo martes.

Cabe destacar que este el segundo cambio en la directiva del BCV en menos de seis meses, debido a que el 20 de enero Nelson Merentes fue destituido de su cargo, que ocupaba desde 2014, para posteriormente nombrar a Ricardo Sanguino.

Foto cortesía: AVN