18 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

C

Una nueva especie de araña gigante fue encontrada por los expertos del Museo de Historia Natural de San Diego, el descubrimiento en el que participaron investigadores de México y Brasil, determinó una nueva especia de araña gigante de gran caverna, la calificaron como araña errante Sierra Cacachilas (Califorctenus cacachilensis). así reseñó el portal El Clarín. 

“La primera evidencia que encontramos de esta especie fue un exoesqueleto en las grietas de una saliente de roca”, aseguró Jim Berrian, perteneciente al grupo del Museo de Historia Natural de San Diego, y uno de los autores del descubrimiento de la nueva especie.

“El exoesqueleto era anormalmente grande, y pude ver por el patrón ocular que estaba en un grupo de arañas, arañas errantes de la familia Ctenidae, con muy pocas especies en Baja California Sur” destacó Berrian.

Esta araña errante sorprende por su tamaño. Cada una de sus patas puede medir hasta 10 centímetros de largo.

Por otra parte, esta nueva especie de araña es tan diferente de las otras especie relacionadas que los expertos necesitaban crear una nueva categoría nueva para él. de ahí el género Califorctenus. 

“Llegamos a esta conclusión tras comparar muchas especies de arañas errantes de todo el mundo y creamos una filogenia para este grupo”, aseveró el doctor Daniel Polotow, investigador de la Universidad de Campinas de Brasil, y experto en arañas.

Foto: El Clarín