1 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Tras las declaraciones del papa Francisco, en las que pidió llegar a “soluciones negociadas” en Venezuela para solventar la crisis, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay manifestaron su apoyo a la solicitud del pontífice.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de Argentina, las ocho naciones afirman que “como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con ‘condiciones muy claras’ para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano”.

En este sentido, expresaron que están de acuerdo con lo dicho por Francisco con respecto a que “todo lo que se pueda hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”.

Asimismo, precisaron que para lograr la estabilización de la situación venezolana es necesario que se acaben los actos de violencia, se restituya el Estado de Derecho, la liberación de los presos políticos, el respeto a los poderes de la Asamblea Nacional (AN) y el establecimiento de un calendario electoral.

Foto cortesía: AP