16 febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Luego de producirse la salida del aire de la señal del canal de noticias CNN en español por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP), la organización Espacio Público y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) entregaron un documento de rechazo y exhortación a revertir la medida en la sede del organismo que regula las telecomunicaciones.

Tiendo Guia, presidente del CNP y Marcos Ruiz, presidente del SNTP coincidieron en calificar la medida como un acto de censura y “violatorio de la Constitución”.

Ambos periodistas recuerdan que la Carta Magna en sus artículos 57 y 58 establecen la libertad de expresión y el acceso a información oportuna y veraz.

No solo la señal de CNN fue sacada de la grilla de canales por cable y se suma a NTN24, RCN y por supuesto, RCTV.

Aún y cuando esperan que la decisión sea revertida, no descartan otras acciones de protesta.

Esta acción de rechazo fue recibida por un grupo de simpatizantes del oficialismo que se encontraban en la sede de Conatel en apoyo a la medida y además, solo le permitieron a dos de los voceros entrar a la institución a consignar el documento.

Foto cortesía: EFE