20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este jueves su preocupación acerca de los últimos hechos de violencia ocurridos en Venezuela.

A través de un comunicado leído en la rueda de prensa diaria que ofrece el organismo internacional, Dujarric pide la reactivación del diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Pedimos gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”, precisó el portavoz del Secretario General.

En este sentido, exigió reactivar las negociaciones en “temas críticos” que se habían acordado en la agenda de noviembre, entre los que mencionó “el equilibrio entre los poderes del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia”.

Asimismo, expresó su preocupación por el armamento de las llamadas Milicias Bolivarianas y “el impacto que pueden tener en los derechos de la gente”, indicó.

Foto cortesía: Flickr / Mari Trigo