20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

La OPEP debatiría nuevamente si mantiene los recortes de petróleo que han venido aplicando, si los amplían o si desisten de la estrategia, ya que el precio del crudo, si bien se ha recuperado 38% en el último año, no logra subir de manera sostenida como lo esperan los países miembros, este jueves, el mercado lograba recuperar 1%, luego de una caída de 3,6% en el caso del Brent.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, ha dicho en los tres meses de recortes, no logran bajar los inventarios por debajo del promedio de hace cinco años. El petróleo sufría pérdidas el pasado miércoles por la alta producción norteamericana, que está cubriendo los mercados que los países OPEP están cediendo.

Según analistas del sector, la OPEP tendrá que seguir ampliando los recortes o mantenerlos, ya que la producción norteamericana seguirá en aumento. La decisión del cartel petrolero podría tomarse el próximo 25 de mayo, en la reunión en Viena, el precio del Brent abría esta mañana en los mercados en 52,93 dólares, con recorte fuerte de 3,6%, respecto a la jornada.

Foto: Reuters