19 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

El líder del chavismo español (Podemos), Pablo Iglesias, anunció que este viernes se postulará como candidato a la Presidencia de España cuando su coalición en el Congreso de los Diputados, Unidos Podemos, introduzca la moción de censura contra el mandatario Mariano Rajoy.

La postulación de Iglesias será por “circunstancias de excepcionalidad y emergencia democrática que vive España como consecuencia de la parasitación de las instituciones del Estado por parte del Partido Popular (PP)”, reseñó El País de España.

Sin embargo, el líder de la tolda morada no fue quien introdujo la moción, sino que lo ha hecho su portavoz parlamentaria, Irene Moreno, junto al líder del partido Izquierda Unida, Alberto Garzón, y otros 5 diputados de la coalición.

Según Montero, la moción contra el líder de los populares busca terminar con “las prácticas de saqueo del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Por otro lado, medios de comunicación españoles indicaron que la estrategia a seguir por el chavismo español será culpar a los partidos que voten en contra de mantener en el poder al PP, pese a que este ganó las tres elecciones parlamentarias realizadas antes de lograr la formación de gobierno.

Con respecto a la postulación de Iglesias, esta se realizó sin una consulta a las bases de Izquierda Unida y Podemos, sino que la decisión la tomó la dirección del grupo parlamentario.

Cabe destacar que la moción de censura a Rajoy y la candidatura de Iglesias se dan 48 horas antes de las elecciones para secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Foto cortesía: EFE