19 marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

Al desplazarse impetuosamente a partir de los ochocientos metros finales, tras un leve descanso de poco menos de tres semanas, el caballo Panzer Barcelona, se impuso cómodamente en la disputa del clásico José María Vargas, en su quincuagésimo octavo capítulo, la contienda estelar de la tarde hípica dominical en el hipódromo La Rinconada.

Escenificada en la distancia de 2 mil metros, en lo que fue el quinto cotejo de la jornada, el ejemplar, de cinco años de edad, fue conducido a la victoria por el jockey Carlos Rojas, su monta habitual con la preparación física del entrenador  Ramón García Mosquera.

El triunfante, representando el mayor favoritismo, se mantuvo corriendo a la expectativa, cerca de los vanguardistas en las primeras de cambio. Con frenético avance al promediar la recta final, el castaño endureció su acción hasta cruzar la línea de meta con ventaja de cuerpos dos cuerpos, superando a Roy´s Eevenge, que arremetió con fuerzas al final, mientras que Supremo, corrió con cierto desgano, finalizando en el cuarto Don Lucas y el quinto correspondió a Neymar Jr., el cual superó a Ruffius e Intelecto, que arribaron en el sexto y séptimo puestos, respectivamente.

El descendiente de Scat Daddy, por su línea paterna, obtuvo su séptimo éxito en 25 actuaciones, varias de las cuales con sobresalientes figuraciones, debatiéndose frente a agrupaciones de primer orden, en defensa de los colores de la divisa stud Alvajos, con etiqueta de nacimiento en el haras La Orlyana.

Pregonera aguantó la mecha y triunfó

Endurecida en la vanguardia durante todo trayecto de 2 mil metros, a los pocos metros del arranque de la carrera, la rauda Pregonera conquistó el clásico Gustavo J. Sanabria, escenificado en la tercera prueba de la tanda dominical.

A las órdenes del jinete Cipriano Gil, la preparada por el entrenador Juan Carlos Ávila, asumió inmediatamente la delantera al inicio de las acciones y la preservó tranco a tranco, sin desmayar logrando plácidamente el triunfo, el sexto en once exhibiciones, con los colores del stud Sabana, al superar a Corazón de Oro, que llegó de segunda, tras intentar darle alcance, finalizando en el tercero Rin Rin, que dominó a Degeneres llegando en la quinta y última casilla Lady Bonita.

Pregonera, una descendiente de Gone Astray en Wildfire Fast, respondió como la cotizada principal. Venía de una efectividad en sus pasadas recientes presentaciones de un primero par de segundo y un cuarto.

Foto Archivo ENPaís