18 Marzo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

En el tercer fin de semana del proceso de renovación de nóminas de las organizaciones políticas, Primero Justicia (PJ) activó su maquinaria para lograr el 0,5 % en, al menos, 12 estados del país aunque la apuesta de la tolda aurinegra es lograr mucho más.

En un primer balance, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski señaló que el proceso arrancó después de las 8 am.

Denunció que en el estado Miranda quitaron máquinas en Baruta, Chacao y Sucre.

En Distrito Capital, también se denunciaron problemas en los puntos ubicados en las parroquias San Jose, 23 de Enero y Altagracia a raíz de la presencia de grupos simpatizantes del oficialismo.

Hasta las 12 del mediodía se maneja que en el municipio Libertador, PJ contaba con 2750 firmas, según estimaciones del diputado Jorge Millan.

El estado Zulia también amaneció este fin de semana con una máquina menos y en Nueva Esparta, Capriles denuncia una nueva “Operación Morrocoy” ya que las personas tardan aproximadamente 8 minutos para validar.

El gobernador pidió paciencia al tiempo que argumentó que el gobierno tenía una “obsesión enfermiza con Miranda” y con él, pero advirtió que “no podrán”.

En el caso del municipio Baruta de Miranda, simpatizantes del Oficialismo montaron un toldo a 100 metros del punto.

Además, a raíz de la protesta de quienes se encontraban en la cola para validar,  se cambió al operador.

El alcalde Carlos Ocariz exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que habilite las máquinas en los tres municipios mirandinos en los cuales se observó un número importante de personas dispuestas a validar.

A pesar que en el caso de Petare hubo un retraso de una hora porque los operadores se fueron a almorzar, el alcalde se muestra satisfecho con la respuesta de la gente. Aseguró que “lograrán” el objetivo.

Tal como lo hizo en el proceso de Voluntad Popular el fin de semana pasado, el diputado Henry Ramos Allup estuvo apoyando el proceso de renovación de PJ en Baruta.

El mundo del espectáculo también se hizo presente. En el municipio Chacao, la actriz Tania Sarabia acudió a estampar su rúbrica por la tolda aurinegra

Foto @juancavidal