15 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges acompañado del primer vicepresidente, diputado Freddy Guevara y otros parlamentarios más, ofreció una rueda de prensa “urgente” para denunciar supuestas torturas contra Alejandro Sanchéz quien fue detenido junto a su hermano, José Sánchez, este jueves 14 de abril por la División General de Contrainteligencia Militar, al concluir la movilización de la oposición en Montalbán, en Caracas.

De acuerdo a Borges, los hermanos Sánchez “los obligaron y forzaron física y psicológicamente a implicar a sus compañeros de partido para tratar de ensuciar los movimientos que se están produciendo en el país”, sostuvo.

El parlamentario indicó que Alejandro fue el “más torturado” para “obligarlo a firmar un documento y un video” para implicar a los cuatro diputados principales de Distrito Capital por ese partido, Marialbert Barrios, José Guerra, Tomás Guanipa y Jorge Millán.

Borges hizo un llamado al país y a los organismos internacionales a “estar atentos”, al tiempo que informó que ya están  haciendo las denuncias que corresponden tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA) como en la Organización de Naciones Unidad (ONU). Unas denuncias que califica de “urgentes por tratarse de tortura y tratos crueles”.

El presidente de la Asamblea señaló además que, fijan posición y “emplazan” al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab quien “supuestamente ha tenido un historial de defensor de derechos humanos. Lo exhortamos a que sea coherente porque en sus narices, jóvenes están siendo torturados”.

Dejó claro que la oposición seguirá en la calle y reiteraron la convocatoria para este 19 de abril “porque lo único que exigimos es que se cumpla la Constitución. Si creen que van a frenar el ímpetu de estas movilizaciones se equivocan, nos da más energía, más fuerza. Vamos a seguir luchando por un país distinto y no nos van a arrodillar”, recalcó.

Esta rueda de prensa ocurre casi dos horas después que el presidente Nicolás Maduro asegurara que “en las próximas horas” presentaría pruebas de los hechos violentos que han ocurrido esta semana y en los que, asegura, estarían implicados dirigentes de oposición.

Incluso, el Jefe de Estado responsabilizó por los hechos violentos en Los Teques, estado Miranda, al gobernador de la entidad, Henrique Capriles. Borges se adelantó y señaló que están denunciando antes “del supuesto anuncio que mostraría Maduro con pruebas. Estamos enterados que la política es detener a jóvenes para obligarlos a implicar a dirigentes de oposición y filmarlos en videos”, dijo.

hay que recordar que, el pasado sábado 8 de abril, luego de producirse los destrozos en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, estado Miranda, el director del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin), Gustavo González López declaró que se había detenido a un joven de nombre Gino Rodríguez quien habría confesado que dirigentes de Primero Justicia (PJ) le habrían pagado 300 mil bolívares para generar hechos violentos.

González López aseguró que la dirigencia juvenil de PJ estaría implicada en estos hechos. Seis días más tarde, son detenidos los dirigentes juveniles José y Alejandro Sánchez. Este viernes además, su audiencia de presentación fue diferida por petición del Ministerio Público.

La juez, Josephine Flores, a cargo del Tribunal décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas, negó a la defensa de los hermanos Sánchez acceder al expediente y solo aprobó cambiar el lugar de reclusión, el cual será la División de Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Niegan reuniones

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la vocería de Angel Oropeza, coordinador político de la alianza, negó “categóricamente” las informaciones que circulan por la red social Twitter que señalan una supuesta reunión este domingo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, entre gobierno y oposición.

La MUD reitera que “no dejarán las calles hasta que ser restablezca el orden constitucional”.