19 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Este viernes, el partido español Unidos Podemos registró la tercera moción de censura en la historia democrática de España, al actual mandatario Mariano Rajoy. Lanzando como candidato potencial a remplazar al presidente, al líder del partido, Pablo Iglesias.

La portavoz de Unidos Podemos en el congreso español, Irene Montero, declaró ante los medios de comunicación, que la dirección del grupo parlamentario ha considerado que él es la persona “más preparada y con más apoyo popular”, lo que lo acredita para poder liderar un “proyecto colectivo” que le ofrezca una nueva alternativa al país.

La decisión de registrar esta moción será reforzada con una movilización en la calle, que el partido ha convocado para este sábado 20 de mayo en la Puerta del Sol, en la ciudad de Madrid.

Por su parte, el gobierno español se mantiene en situación de calma, pues el partido socialista no cuenta con los votos ni el apoyo necesario para aprobar la moción.

Sin embargo, Unidos Podemos destaca que continuarán impulsando la iniciativa aunque no cuenten con el apoyo necesario, pues su meta es enviar un mensaje al Ejecutivo y al pueblo español: “No hay medias tintas cuando la corrupción alcanza al jefe del Ejecutivo”

Foto: Archivo ENPaís