21 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, calificó ayer de “drama” la situación de Venezuela y lamentó la muerte de al menos ocho personas en las últimas manifestaciones que se han llevado a cabo en el país.

“Sentimos una gran pena, un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela. Es realmente doloroso que esto suceda”, afirmó el mandatario en entrevista al canal VTV de Uruguay.

En este sentido, hizo un llamado al diálogo entre las partes para encontrar una solución pacífica a los problemas por los que atraviesa el país actualmente, así como llamó a evitar la confrontación entre la población.

Cuestionado por las criticas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre un diálogo con él, Vázquez aseguró que “no habló desde noviembre con el Gobierno de Venezuela”.

Seguidamente, afirmó que no hablará con el el Gobierno de Maduro hasta que el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, vaya a la Cancillería uruguaya, tal como fue solicitado por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novia.

Asimismo, rechazó las acusaciones de los funcionarios del Gobierno venezolano de que Uruguay es “prepotente”. “que nos quieran imponer determinadas cosas por la fuerza, a los uruguayos no nos gusta”, expresó.

Foto cortesía: AP