19 Mayo, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El presidente de Venezuela, Nícolas Maduro, sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en donde ambos trataron la situación política que vive el país y el Mandatario ruso le pidió a Maduro resolver los problemas venezolanos “dentro de la legalidad”, así lo reseñó la Agencia EFE.

Durante esta conversación, Maduro informó al presidente ruso sobre la situación política que vive el país, así como las diferentes medidas que se han tomado para corregirla.

Por su parte, el Ejecutivo ruso le deseó éxito al gobierno venezolano y reiteró la importancia de resolver los problemas “dentro de la legalidad, de acuerdo a las leyes nacionales”, para conseguir normalizar la situación. Esto según un comunicado publicado por el Kremlin.

Dicha nota también agrega que ambos Maduro y Putin trataron la situación en el mercado del petróleo en el contexto de de los acuerdos entre los países productores de crudo para rebajar el nivel de producción.

Todo esto ocurrió poco después que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, asegurara que la situación que vive Venezuela “no representa una amenaza a la paz y seguridad regionales”.

Imagen cortesía: EFE