18 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Durante su intervención en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup sostuvo que “nadie duda que aquí hay un golpe de Estado” en relación a las sentencias 155 y 156 que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero aseguró que “hay otro (golpe) para justificar la represión” ante la comunidad internacional.

Un golpe que ha “inventado” el gobierno, según asegura.

Para Ramos Allup, el presidente Nicolás Maduro se sostiene en tres elementos: el propio Ejecutivo, el TSJ y el Alto Mando Militar.

Contradiciendo incluso, el comunicado leído previamente por el presidente de la Asamblea, Julio Borges, Ramos Allup fija posición y considera que los militares son responsables y que el pueblo “no tiene miedo ni a la FAN ni al Alto Mando”.

Además, sostiene que el gobierno practica un “terrorismo selectivo”. Esto es, la intimidación a familiares o círculo cercano de diputados ya que, para él, el gobierno no piensa por ahora, ir contra la inmunidad. “Por eso se van contra personas cercanas”.

Esto lo ejemplificaba con el caso de los hermanos Sánchez o lo ocurrido en casa de la madre del diputado José Manuel Olivares.

Ramos Allup aprovechó para responsabilizar al director de la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), José Gregorio Gómez Lares de ser el responsable de “montar el peine” a él y a Gilberto Caro. “Solo que yo no me deje”.

También reflexionó sobre lo que calificó como “dilema” con los denominados presos políticos en tanto que “si hablamos de ellos los aíslan y si no lo hacemos, pasan al olvido”. De esta forma, calificó al gobierno de “ruin” y “degenerado”.

Ramos Allup considera importante destacar un detalle “casi subliminal”.

“La Constitución que saca Maduro está comprimida. Bueno, Chávez la comprimió y Maduro se encargó de pulverizarla. No es poca cosa”, dijo.

Para él, está Constitución “no es nada Democrática y llegará el momento que debamos cambiarla”.

En cuanto al costo de la represión, Ramos Allup cree que “la factura final la tendrán que pagar en su totalidad el gobierno. Tendrán que asumir la responsabilidad de todos estos años”, haciendo referencia al artículo 25 el cual establece que no todas las órdenes pueden ser acatadas cuando violan la Ley.

Recordó asimismo, que la Constitución establece solo cuatro componentes de la FAN: la aviación, la Armada, el Ejército y la Guardia Nacional, “no esa tropa risible”, refiriéndose a las milicias, las cuales,manifiesta que creo el ex presidente Chávez como “cuerpos equilibrantes para compensar la puesta de cachos de la FAN” en abril de 2002.

“La nuestra es una República civil”, exclamó mientras deslindaba a la oposición de planes golpistas.

“En la calle nos mantendremos. No nos van a hacer retroceder”, aseguró.

Así, dio paso al sometimiento a votación de un Proyecto de Acuerdo que calificó de “impecable” y que plantea:

-Denunciar ante la Comunidad Internacional lo que califican de represión contra manifestantes.

-Exhortar a los funcionarios públicos cumplir la Constitución.

-Instar a la Defensoría y al Ministerio Público a que velen porque se cumplan las Leyes y a que inicien las investigaciones pertinentes.

-Instruir los expedientes necesarios para tramitar las denuncias ante la Corte Penal Internacional.

Foto Archivo ENPaís