18 diciembre, 2016 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

D

El Real Madrid se impuso al Kashima Antlers por 4 a 2 en tiempo suplementario, consiguiendo su segundo Mundial de Clubes y el quinto título intercontinental de su historia, en un partido disputado en el estadio Yokohama, Japón, este domingo.

El francés Karim Benzema logró marcar el primer gol en el minuto 9, pero el Kashima volteó el juego a su favor con dos tantos de Goku Shibasaki (44´ y 52´).

Para el minuto 60, el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro recientemente, empató de penal y posteriormente definió la victoria del equipo merengue con otros dos goles en prórroga (98´ y 104´).

El equipo de la casa blanca, pese a fallar varias ocasiones de gol, dominó durante casi todo el partido. Aunado a esto, el arquero costarricense Keylor Navas salvó a su equipo de varias atajadas decisivas.

Cabe destacar que el Real Madrid, con este título, se convierte en el primer club en levantar el trofeo de campeón del mundo cinco veces, tras las Copas Intercontinentales 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes conseguido en Marruecos hace dos años.

Créditos de la fotografía: EFE