20 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), reiteró que el Poder Electoral está en deuda con los venezolanos, al no convocar elecciones regionales.

“Ya lo he venido señalando y ahora es el momento de saldarla convocando las elecciones regionales. Se impone a restaurar lo básico, lo esencial, lo necesario, a la democracia”, puntualizó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Recordó que en el 2016 el CNE aprobó un calendario electoral que contemplaba las elecciones regionales a finales del primer trimestre del 2017, y para la fecha el ente comicial no ha llegado a acuerdo sobre esos comicios.

“Retardar el voto debilita la convivencia y abre las puertas a la violencia. El CNE está obligado constitucionalmente a convocar elecciones. Retardar más la convocatoria agudiza la conflictividad en el país”, sumó.

Por último, recomendó que mientras finaliza el proceso de renovación de los partidos políticos, se inicien las postulaciones de candidatos, se publique un cronograma electoral y se comience a trabajar en la actualización del Registro Electoral. “Llamo a la sensatez y al respeto de la Constitución, la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y se debe materializar”, sentenció.

Créditos de la fotografía: laranadigital.com.ve