19 Abril, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

Trabajadores del sector farmacéutico denunciaron que esperan un cierre parcial de esta industria en Venezuela para el próximo mes de junio, debido a la falta de materia prima, derivada de la falta de divisas a precios preferenciales, en el marco del control cambiario, lo que ha producido una caída en la producción en este sector y amenaza con la pérdida de 300 puestos de trabajo.

La denuncia la hizo el delegado sindical, Ulises León, de Laboratorios Biotech, quien enfatizó que ya no se está produciendo los volúmenes de medicamentos que ese laboratorio fabricaba, por lo que la mano de obra se encuentra ociosa. León dijo que es necesario que el gobierno apruebe las divisas a la empresa, ya que medicamentos contra la hipertensión fabricados por esa empresa tienen un costo de menos de 1.000 bolívares, mientras en el mercado libre, productos similares rondan los 30 mil bolívares.

También denunció que los bajos sueldos de los trabajadores de este sector, no les permite continuar trabajando en la industria, lo que ha provocado deserción y renuncias para estos ocuparse en otras actividades informales más rentables. Agregó León que las recientes elecciones sindicales fueron fraudulentas e impugnadas, luego que los sindicatos fueran tomados a su juicio por personas que responden a intereses particulares.

Foto Archivo ENPaís