11 Noviembre, 2016 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

Gobierno y oposición se volvieron a ver las caras en la mesa de diálogo. En esta oportunidad, aparecieron nuevos rostros, el del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

El enviado de El Vaticano, monseñor Claudio María Celli, calificó de “positivo” este segundo encuentro aunque reconoció que ambas partes tienen “posiciones ciertamente distintas”.

Por su parte, el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, fue el encargado de anunciar que los resultados de este encuentro se conocerán este sábado. De acuerdo a Samper, la reunión fue “exitosa” y se avanzó en varios temas.

Anunció la incorporación de distintos sectores de la sociedad a solicitud de las partes y reiteró la petición a ambos actores del “cese del fuego mediático”.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, la mesa económica, integrada por Jesús “Chúo” Torrealba, Elías Jaua y coordinada por Leonel Fernández, mantuvo reuniones.

Ya para el mediodía, Samper y uno de los mediadores, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero hicieron su entrada en el hotel Meliá Caracas mientras que monseñor Claudio María Celli y el Nuncio Aldo Giordano lo hicieron a eso de las 5:00pm.

Entre otros personajes que estuvieron por los predios del hotel capitalino, se encuentran el segundo vicepresidente de la Asamblea, Simón Calzadilla, el diputado Manuel Texeira y Juan Carlos Caldera.

Aunque se dijo que El Aissami estaba en sustitución de la Canciller Delcy Rodríguez, se habla de la creación de una quinta mesa denominada de “gobernabilidad” en la que estarían tanto el de Aragua como Falcón.

En cuanto a la mesa económica, se conoció extraoficialmente que temas como la ayuda para recibir alimentos y medicinas estarían bastante adelantadas.

Mientras, la de derechos humanos y reparación de víctimas mantendrá una reunión y se estima que sea a las 10:00 am, este sábado. Aunque la lista de 50 liberaciones de presos políticos también estaría en “progreso”, según una fuente cercana a esa mesa.

Los nombres de Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla y Yon Goicochea siguen sonando. Todo bajo el manto de lo extraoficial. No será hasta este sábado que se conozca el comunicado oficial y el domingo la posición de la MUD.