16 febrero, 2017 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

I

Los servicios de espionaje estadounidense estarían, presuntamente, privando de información al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por temor a que datos sensibles para la seguridad nacional puedan ser filtrados, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

De esa manera, al mandatario se le estaría ocultando detalles sobre fuentes y métodos de investigación, además de las vías de obtención de información sobre gobiernos extranjeros, de acuerdo a los datos divulgados por fuentes anónimas de Inteligencia.

No obstante, no es de extrañarse que los servicios de espionaje se reserven parte de sus investigaciones en sus informes a la Presidencia. Motivo de esto es asegurar sus fuentes y no perjudicar sus estrategias de inteligencia, no por temas de desconfianza hacia el líder del país, explicó el diario.

Por otra parte, el medio impreso The New York Times expresó que los asesores de la campaña presidencial de Trump, así como otros de sus colaboradores más cercanos, sostuvieron contactos con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Notas relacionadas:

Trump negó conexión con Rusia sobre interferencia en elecciones presidenciales