4 Noviembre, 2016 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

P

El subsecretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU) para Asuntos Políticos, Tomas Shannon, aseguró que el proceso de diálogo que se lleva a cabo en Venezuela es frágil y debe concluir en una agenda electoral.

Shannon afirmó, después de sostener varias reuniones en el país suramericano con representantes del Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que el diálogo iniciado el pasado domingo “tiene que desembocar en algún tipo de agenda electoral que garantice a los ciudadanos que van a poder votar”.

En su consideración, las conversaciones entre oposición y Gobierno representan una buena oportunidad para lograr la paz, pero destacó que este proceso “está en fase delicada”, en alusión a los últimos comentarios del oficialismo y la oposición.

Asimismo, indicó que los venezolanos son los encargados de “trabajar sobre sus propios problemas”, por lo que considera que actualmente las circunstancia es oportunidad para que disminuya la tensión en el país.

Shannon, encargado de EE.UU para mejorar las relaciones con el Gobierno venezolano, enfatizó la importancia de que la comunidad internacional apoye las conversaciones entre la MUD y el oficialismo, mientras sea viable, y sostuvo que “el hecho de sentarse en una mesa de diálogo y que eso ocurra con el Vaticano es un paso importante para la nación”.

En este sentido, afirmó que espera que el 11 de noviembre se logre una solución pacífica y que Venezuela logre una oportunidad en que las partes se midan electoralmente.

“Hay que empujar cambios en Venezuela”

El candidato por el Partido Demócrata a la vicepresidencia de EE.UU, Tim Kaine, afirmó que Norteamérica y otros países de la región deben presionar para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro respete los derechos civiles y políticos en Venezuela.

El compañero de fórmula de Hillary Clinton aseveró que la situación de la nación suramericana es un “desastre”, debido a que considera que el Presidente de la República “no ha manejado bien la economía”.

En este sentido, Kaine, quien fue misionero en Honduras durante su infancia, indicó a Radio Actualidad de Miami que los venezolanos necesitan ayuda de Estados Unidos y los demás países de la región para apoyar en la solución de sus problemas.

Foto cortesía: Getty Images